MUSICOS CONFORME AL CORAZON DE DIOS

Hola quiero darte la bienvenida a la lectura de este libro, que con un corazón
sencillo y al mismo tiempo receptivo a la voz de Dios para poderte transmitir lo que hay en el corazón de Dios para nosotros los músicos y adoradores.
Es mi anhelo que cuando lo leas, seas edificado y podamos ser parte de una generación de músicos y adoradores diferentes, donde nuestra meta principal sea que LA GLORIA DE DIOS SEA DERRAMADA EN TODO LUGAR DONDE ADOREMOS SU NOMBRE.
Juan Carlos Ochoa R.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

10 PASOS PARA UN NOVIAZGO DE EXITO

10 pasos para un Noviazgo de Éxito
Para empezar este tema, nace la primer pregunta: ¿para que quiero tener novio o novia? Y viene a mi mente cuando un día mi hermosa madre me hizo esa misma pregunta; a lo cual yo respondí: “porque necesito que alguien me abrace” y ella me respondió: “ven que yo te puedo abrazar” después yo le dije: ¡no! “También quiero alguien que me de besitos” y me dijo: “dame la mejilla o cachete que te daré muchos besitos” Luego ella me hizo entender que tener novia o novio va mucho mas allá de una relación de besos y abrazos, tener novia o novio es tener un real compromiso no solo delante de Dios, sino de Padres de familia, amigos y te podría decir que si no sabes escoger bien, hasta tu futuro estará en juego. Por eso Dios ha puesto en mi corazón poder escribir estos 10 pasos que te podrán ayudar muchísimo para tu relación con tu pareja y si no tienes todavía, pues para saber escoger bien.
Paso #1 “sean amigos y conózcanse mas” muchas parejas hoy en día que ya están casadas han utilizado esta famosa frase: “de haber sabido que te ibas a comportar así, mejor no me hubiera casado contigo” talvez alguna vez tu la has escuchado o talvez no; pero esa frase la usan las personas que cuando se conocieron no quisieron tener un tiempo de espera para conocerse, para saber sus gustos y sus preferencias, para saber lo que a el o ella le agrada y no le agrada. Cuando te aconsejo que tienes que aprender o tienen que aprender a conocerse mas, eso involucra las amistades de ella o de el, porque recuerda “MIRA CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES” las amistades de tu novio o novia o de la persona con la cual quieres tener una relación de noviazgo, dice mucho de cómo son ellos o ellas. Tiempo para conocerse involucra a los padres del joven o la señorita; porque para comenzar un noviazgo de bendición es un noviazgo a la luz de los padres y no a escondidas, porque recuerda antes de conocer a tu novio o novia, estaban tus padres y se merecen todo el respeto del mundo. Recuerda que la biblia dice que “hay tiempo para todo” así que vale la pena esperar y conocer mas a la persona de la cual te estas enamorando.
Paso #2 “Eviten momentos a solas que produzcan tentación” la Biblia dice: “que nuestros cuerpos son templo y morada del Espíritu Santo” eso quiere decir que el cuerpo tan bello que Dios nos ha dado, lo tenemos que cuidar, y en tu relación de noviazgo tienes que entender que cuando le faltan el respeto a tu cuerpo, le faltan el respeto al templo o al mismo Espíritu Santo. Talvez te parezca exagerado lo que estas leyendo, pero es la verdad, “una relación tiene éxito cuando existe el respeto” por eso debes tratar la manera de cuidarte mucho, de evitar cualquier tentación, no busquen lugares solitarios porque eso es darle lugar a la tentación. Quiero darte una palabra clave para este punto: ¡VALORATE! ¡RECONOCE TU VALOR! Vales la preciosa sangre de Cristo, eres hijo o hija de aquel que te puede bendecir en gran manera; así que no desperdicies momentos de bendición por momentos de tentación. Recuerda que Dios te levantara aun mas cuando le honras, y si en tu relación hay honra, habrá victoria.
Paso #3 “Sinceridad” cuando hablo de sinceridad, es que una relación de éxito se basa en que siempre se digan la verdad, que no existan mentiras; muéstrate tal cual eres. Porque si la persona que esta a tu lado te ama de verdad, pues te amara tal y como eres y con lo que tienes. Un día me encontré con una amiga ya casada y me dijo lo siguiente: “muchas mujeres hoy en día se casan o se hacen novia de muchachos únicamente si el muchacho tiene buen carro, buen dinero, y buena familia”. Yo quiero decirte que dentro de los hijos de Dios no tiene que existir eso, porque no hay nada mas hermoso que tu novio o novia se muestre tal y como es, o para que me entiendas mejor, te sea sincero y te diga lo que tiene y no tiene, lo que puede ofrecerte y lo que no puede ofrecerte; eso para mi es un verdadero hombre o una verdadera mujer. “Mas vale un momento de verdad que toda una vida llena de mentiras” yo siempre he dicho: “la mentira es el producto o el resultado de algún temor” cuando tu le mientes a tu novio o novia es porque tienes temor de algo y desde ese momento créeme que tu relación se esta cayendo porque en vez de ser sincero o sincera, le escondes las cosas, y si así es de novios imagínate de casados.
Paso #4 “Respeto” aparte del respeto corporal, tiene que existir el respeto hacia tu pareja en palabras y en el trato. Recuerda que la biblia dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” eso quiere decir que así como te amas, tienes que amar tu prójimo o a tu novio o novia. Nunca se digan apodos o insultos, nunca se levanten la voz, que no existan celos o peleas; hay una famosa frase que dice: “el respeto al derecho ajeno es la paz” Recuerda también respetar los horarios que te puedan imponer los padres de ella, eso dice mucho de ti y de tu madurez como hombre.
Paso #5 “Tener visión” me preguntaras ¿tener visión? ¿cómo así que no entiendo? La respuesta es tan sencilla y es la siguiente: “saber hacia donde puede ir la relación” recuerda una vez que tener novio o novia no es como cambiar de canales de televisión (cambio y cambio para saber cual esta mejor) tener visión en el noviazgo es saber que NO ESTOY PARA JUEGOS, estoy para ir madurando cada día mas y para saber que con mi pareja nos casaremos. Porque por si no lo sabias, novia o novio en el diccionario quiere decir: “persona con la que se mantiene una relación amorosa con la finalidad de casarse” ¡leíste bien! ¡con la finalidad de casarse! Entonces tienes que saber que tener un noviazgo es lindo, pero mejor si el noviazgo que tienes lo vives con la plena seguridad que con esa persona te casaras, eso es tener visión.
Paso #6 “Que no sea yugo desigual” corres un grave peligro cuando tienes un novio o una novia que no ama a Dios como tu le amas; pregunto si te casas con esa persona que no ama a Dios como tu le amas o no es cristiana ¿a que iglesia irán cuando se casen? ¿qué tomaras cuando se casen? ¿qué ejemplo tendrán tus hijos? ¿el tuyo o de ella o el? Talvez hoy en día no veas esas cosas porque talvez estés enamorado o enamorada, pero créeme que en un futuro eso si será un problema.
Paso #7 “Evitar las malas influencias o los malos consejos” evita los consejos malos, por ejemplo ¿ya tuviste relaciones con el? ¡si no lo has hecho te has perdido de lo mejor! Quiero decirte que eso es una gran ¡MENTIRA! Tu mejor consejero esta en los cielos y también son tus padres. Dios te dice: “si tu me agradas y sigues mi palabra, yo te honrare y te bendeciré y te daré lo mejor, porque antes de seguir el consejo del malo, seguiste mi palabra y honraste a tus padres. Quiero decirte a ti que lees este estudio, que Dios te dará lo mejor si tu aprendes a seguir su palabra, te animo a que renuncies a las malas amistades que lo único que hacen es estorbar tu relación.
Paso #8 “Mantén una comunicación abierta con tus padres” yo siempre he dicho que los mejores amigos son mis padres, porque ellos nunca me darán un consejo para verme mal, siempre me darán el mejor consejo para verme bendecido. Ellos siempre te comprenderán porque ellos te conocen desde pequeño o pequeña, por eso nunca les escondas nada, siempre cuéntales todo, que ellos sepan donde estas y con quien estas, porque eso te traerá mucha bendición a tu vida. Hábleles de tu novio o novia cuéntales todo, porque estoy seguro que mas que padres serán tus amigos y te darán el mejor consejo para un mejor futuro. Ahora si no tienes a tus padres, tienes un pastor o a un líder que se que te darán el mejor consejo.
Paso #9 “Entender que la relación es de amor puro y no de emoción” los noviazgos de emoción son aquellos que se dejan llevar por el momento, olvidándose de consultar y esperar una respuesta en Dios. Que cuando ven a esa persona y esa persona les hace una mirada linda o le guiña el ojito, entonces les tiembla hasta el hígado, sudan y se ponen fríos, las palabras ya no se les entienden, porque ¡porque se emocionaron! Luego esa persona los deja burlados y heridos y vienen los momentos de dolor y tristeza. Te daré un buen consejo: “nunca te dejes llevar por lo que ves, porque lo que ves muchas veces es engañoso, recuerda que el verdadero valor de una persona se encuentra en su interior, y de ahí es donde sale el amor mas puro, porque no te casaras por algo físico, te casaras porque te enamoraste de un corazón noble y puro”. Recuerda que no toda la vida la mujer que tiene medidas 90-60-90 así las tendrá siempre, tarde o temprano sus medidas serán ¡90 se sienta en setenta! Y talvez te estés riendo tu varón que lees esto, pero te recuerdo que esos cuadritos en el estomago después desparacen con el tiempo y en vez de cuadritos tendrás “círculos y muy redondos” por eso es importante mas que enamorarse del cuerpo que es emoción, es enamorarte del corazón que eso viene de Dios.
Paso #10 el paso numero 10 es una pregunta para ti: ¿mi noviazgo tiene el modelo de Cristo o del mundo? porque si tiene el modelo de Cristo cumpliras con los 9 pasos anteriores, pero si tiene el modelo del mundo, sera todo lo contrario de los 9 pasos. TU TIENES LA RESPUESTA.

TE BENDIGO Y CUALQUIER DUDA ESTOY PARA SERVIRTE SIEMPRE:
JUANK OCHOA


No hay comentarios:

Publicar un comentario