MUSICOS CONFORME AL CORAZON DE DIOS

Hola quiero darte la bienvenida a la lectura de este libro, que con un corazón
sencillo y al mismo tiempo receptivo a la voz de Dios para poderte transmitir lo que hay en el corazón de Dios para nosotros los músicos y adoradores.
Es mi anhelo que cuando lo leas, seas edificado y podamos ser parte de una generación de músicos y adoradores diferentes, donde nuestra meta principal sea que LA GLORIA DE DIOS SEA DERRAMADA EN TODO LUGAR DONDE ADOREMOS SU NOMBRE.
Juan Carlos Ochoa R.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMO SABER SI ESTOY ENAMORADO DE LA PERSONA CORRECTA

Lo primero que vamos a entender o aprender, es que tu y yo somos hijos de Dios y que nuestra vida y nuestro corazon le pertenecen a el, y que estamos para hacer su voluntad y no la nuestra. Y debemos de comprender que muchas veces lo que nosotros queremos no es lo que quiere Dios para nosotros, porque quiero que grabes en tu corazon estas palabras: “Dios siempre tendra para ti lo mejor, porque es tu padre y te dara los mejores regalos para tu vida”
Definamos la palabra “enamorado” en el diccionario dicha palabra quiere decir: “empezar a sentir amor por una persona” ahora leamos el significado de la palabra “amor” y es el siguiente: “afecto intenso que se tiene hacia una persona, sentimiento intenso de atraccion emocional hacia una persona con la que se desea compartir una vida” Entonces leyendo bien estas dos definiciones nos damos cuenta que cuando tu y yo decimos “estoy enamorado(a) o decimos que lo amamos o la amamos, tenemos un afecto intenso, un sentimiento que tenemos hacia dicha persona y ese amor nos lleva a anhelar a vivir el resto de nuestra vida con esa persona, o en pocas palabras (casamiento) !!no te asustes que todavia hay tiempo jejeje!!!
Cuando se me acercan personas o parejas de novios a platicarme  y me dicen que se quieren casar, lo primero que les digo es: estas realmente enamorado de ella o de el? Porque si no lo estan, pienselo, porque cuando uno se casa tiene que estar plenamente enamorado de esa persona, amar sus virtudes y sus errores, sus afectos como sus defectos, sus buenos olores, y hasta lo malo que le huelen los pies (se que te ries porque talvez hablo de ti jajaja)
El primero paso para saber si estas enamorado o enamorada de la persona correcta, es que tienes que entender que eres hijo o hija del rey de reyes y que el no quiere que te unas con alguien que no ama a Dios como tu le amas. En la biblia version Nueva traduccion viviente dice en 2 corintios 6:14 “no se asocien intimamente con los que son incredulos” porque te aconsejo ese pasaje, porque tienes que enamorarte de alguien que ame, busque, anhele a Dios como lo haces tu, porque si tienes a una persona con esas mismas caracteristicas a tu lado, creeme que tendras un futuro excelente. En la misma version en el libro de los salmos capitulo 119 y verso 9 dice: “como puede mantenerse un joven puro? Obedeciendo tu palabra” eso quiere decir que si cumples con lo que dice su palabra, entonces guardaras tu vida, y tendras a la persona adecuada a tu lado.
Quiero que leas bien lo que dice el libro de Amos 3:3 en la biblia Version amplificada traducida al espanol: “Si dos caminan juntos es porque estan de acuerdo” por eso te repito estaras enamorada o enamorado de la persona correcta si el siente lo mismo por Dios como tu lo sientes por tu padre celestial.
Otro consejo que te dare es el siguiente o es una palabra que talvez no te guste pero te animo a que la leas, “PACIENCIA” me diras Juank Paciencia? Siiii, porque tener novio o novia no es como cambiar canales de television para ver cual esta mejor, !!!esta en juego tu futuro, tus hijos, nietos etc!!!! aprende a conocer a la persona, ten una linda amistad y ahi te daras cuenta si es la persona indicada o no.  En la biblia encontramos una historia muy linda y es cuando Jacob tuvo que trabajar 14 anos para tener como esposa a Raquel. Leiste bien: !!!14 anos!!! Eso si que es tener paciencia, eso si que es estar enamorado y tener paciencia y esperar por la persona indicada. Quiero que leas como dice Genesis 29:20 en la biblia Nueva Version Internacional, dice: “Asi que Jacob trabajo 7 anos mas para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le parecio muy poco” te pregunto: harias lo mismo por tu pareja? Te consideras tan enamorado para ser lo mismo? Mmm creo que algunos estaran planeando orar ahorita por misericordia verdad????
Otro consejo que te doy es el siguiente: “CONOCE A LA PERSONA MIENTRAS SON AMIGOS Y NO CUANDO SON NOVIOS” porque en la amistad es donde aprendes a conocer a esa persona perfectamente y sabes como se comportara en un futuro.
Te hare varias preguntas para terminar y me encantaria que si tienes algun comentario acerca de este estudio me lo puedas comentar en la seccion de “comentarios” y si tienes alguna duda tambien  estoy para servirte.
Las preguntas son:
¿Quiere un novio(a) cristiano(a)? ¿Es tu cristiano?
¿Quiere un novio(a) que sirva en su congregación? ¿Sirves tu en tu congregación?
¿Quiere un novio(a) que cuide su salud, coma bien y haga ejercicio? ¿Lo haces tu?
¿Quiere un novio(a) que sea cortés? ¿Eres tu cortés?
¿Quiere un novio(a) que sea diligente? ¿Eres tu diligente?


6 comentarios: