MUSICOS CONFORME AL CORAZON DE DIOS

Hola quiero darte la bienvenida a la lectura de este libro, que con un corazón
sencillo y al mismo tiempo receptivo a la voz de Dios para poderte transmitir lo que hay en el corazón de Dios para nosotros los músicos y adoradores.
Es mi anhelo que cuando lo leas, seas edificado y podamos ser parte de una generación de músicos y adoradores diferentes, donde nuestra meta principal sea que LA GLORIA DE DIOS SEA DERRAMADA EN TODO LUGAR DONDE ADOREMOS SU NOMBRE.
Juan Carlos Ochoa R.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENSANCHATE QUE TU TIEMPO HA LLEGADO

Ensanchate que tu tiempo ha llegado (1 cronicas 4:9-10)
En la biblia version “Latinoamericana de hoy” dice: “Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, y su madre lo llamo “Jabes” diciendo: “porque lo di a luz con dolor” Jabes invoco al Dios de israel, diciendo: “!oh si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!” y Dios le concedio lo que le pidio”
Algo muy interesante que encuentro cuando lei este pasaje es el inicio del versiculo 9, donde hay una palabra clave: “ilustre” y la palabra “ilustre” en el diccionario quiere decir: “de distinguido origen, preeminente, sobresaliente, renombrado, excelente, distinguido” Pero lo mas increible es que segun este pasaje la palabra “ilustre” en hebreo es: “kabad” que quiere decir: “numeroso, rico y honorable”. Entonces nace una pregunta: ¿cómo un hombre siendo rico y honorable, distinguido y renombrado, podia pedirle a Dios todo lo que le pide en el versiculo 10? Veamos y estudiemos un poco lo que paso con Jabes al principio y nos daremos cuenta de porque aun teniendolo todo el pidio todo eso, y nos daremos cuenta que mas que un deseo o una peticion material, era mas espiritual.
Primero hare una pregunta: ¿cuántos quieren que sea ensanchado el sitio de su territorio y que la mano de Dios este con ustedes? Yo les puedo asegurar que todo mundo me levantara la mano. Pero ahora pregunto: ¿cuántos estan dispuestos a perdonar a los que los hirieron, a olvidar el dolor que les causaron heridas y lagrimas? Mmmm creo que seran pocas las manos levantadas. Y lo que quiero que aprendas hoy es todo lo que Jabes pidio tenia que ver mas con un sentido espiritual que material. (con esto aclaro que Dios te puede dar esas cosas materiales si tu se lo pides, pero respecto a este tema, lo veremos espiritualmente)
Primero el nombre “jabes” quiere decir: “dolor” de acuerdo a la tradicion hebrea los nombres impuestos a los hijos a unos dias de nacer, eran nombres profeticos, profetizaban el destino de su vida. Sobre Jabes pesaba una maldicion, un destino profetico no muy alagueno; los dias de su vida serian llenos de dolor y sufrimiento. Usted me podria decir ¿pero lo tenia todo? Si todo en lo exterior, pero habia algo dentro de el que no lo dejaba ser feliz, no lo dejaba disfrutar, no lo dejaba gozarse, no lo dejaba cantar, no lo dejaba orar como se debia; eso era la maldicion que estaba sobre el, por el nombre que le puso su madre.
Hay muchos hoy en dia que le piden a Dios que les extienda su territorio, que les de bendicion etc, etc, etc…pero ellos saben muy bien que por dentro no han perdonado, guardan heridas, guardan cosas impuras, entonces nace la pregunta: ¿sera que Dios ensanchara a alguien por fuera si sabe muy bien que por dentro vive una vida llena de falta de perdon y dolor?
Te dare estos pasos para que puedas o podamos entender mas este estudio:
Paso 1: En el inicio del versiculo 10 hay una frase clave y es la siguiente: “E invoco Jabes a Dios” no invoco el horoscopo, no invoco las estrellas, no invoco otras cosas, ¡jabes invoco a Dios! Romanos 10:13 dice: “Porque todo aquel que invocare el nombre del senor sera salvo” era necesario que Jabes invocara el nombre del Senor para romper ese destino profetico de maldicion y sepultar esa vida pasada de maldicion, y comenzar a vivir  las promesas de bendicion a su vida.
Paso 2: “Oh, si me dieras bendicion” Jabes no dijo: “oh si me dieras una casa, oh si me dieras un carro 2012, oh si me dieras mucho dinero” (no esta mal pedir eso) pero Jabes no pidio por algo especifico, no realizo una lista de necesidades, no impuso sus necesidades ante el altar; solo manifesto su deseo de hallar gracia delante del Senor. Te dare un consejo: antes de pedir por una bendicion material, anhela antes la bendicion espiritual.
Paso 3: “y ensancharas mi territorio” leamos detenidamente Exodo 34:24 “porque yo arrojare las naciones de tu presencia, y ensanchare tu territorio; y ninguno codiciara tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehova tu Dios tres veces en el ano” y cuando leemos esto, vemos que a todos nos gusta la primera parte “victoria, ensanchamiento, promesa” pero la segunda parte no todos la hacen y es “buscar y anhelar mas su presencia” (por eso dice: presentarte delante de Jehova) La consecuencia directa de anhelar su presencia, creer, proclamar y obedecer su palabra es la expansión de nuestros territorios. Quiero declarar sobre tu vida, que si tu cumples con eso: comenzaras a caminar en otra dimension, la dimension de lo sobrenatural.
Paso 4: “y si tu mano estuviere conmigo” eso quiere decir: “se sometio a la voluntad de Dios” eso quiere decir que somos bendecidos en el momento en que hacemos su voluntad y no la nuestra, cuando dejemos que su mano poderosa obre en nuestras vidas, cuando dejamos que sea con su poder y fuerza y no con nuestras propias fuerzas.
QUE DIOS TE BENDIGA: JUANK OCHOA



No hay comentarios:

Publicar un comentario